Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

continuar
Lláma ahora e informate: 981 612 273

Servicios / Solar Térmica

 

La energía solar térmica es aquella que permite el aprovechamiento de la radiación solar para producir energía térmica durante el día. Esta energía se puede almacenar mediante depósitos de acumulación para su uso cuando no existe radiación solar.

 

 

 

 

 

La energía solar es la forma más ecológica y limpia de explotar los recursos naturales que derivan del Sol,  contribuyendo de esta manera a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y al sustento mediombiental del planeta.

 

El principio de funcionamiento de la energía solar térmica es muy sencillo: uno o varios colectores solares  absorben la radiación solar incidente para transformarla en calor. El calor producido se transfiere a la instalación térmica por medio de un fluido calo-portador (normalmente agua glicolada) y éste será aprovechado posteriormente para los distintos procesos en los que se requiera energía calorífica, bien para su uso directo o bien para acumular dicha energía en depósitos.

 

 

 

 

LA ESTETICA DEL CAPTADOR YA NO ES UN INCONVENIENTE

Solargal ofrece a sus clientes la posibilidad de que la estética de la instalación solar (colectores solares) no sea un problema sino un elemento más en la decoración de nuestra vivienda gracias a los distintos sistemas de integración arquitectónica de los que disponemos.

 

 

 

 

 

 

 

RENTABILIDAD ASEGURADA

Una instalación de energía solar térmica puede proporcionarnos hasta un 80% de las necesidades de ACS (Agua Caliente Sanitaria), independientemente de las cantidades que se consuman. Este hecho posibilita el uso de la energía solar en aplicaciones donde se requieran grandes cantidades de ACS. Además, podremos reducir hasta un 40% el gasto de las necesidades de calefacción o elevar la temperatura del agua de nuestra piscina sin tener que preocuparnos del consumo de energía. Gracias a la innovación de los sistemas empleados por Solargal, la energía solar térmica puede ser empleada conjuntamente con otras energías limpias (biomasa, geotermia, aerotermia), logrando de esta manera reducir en mayor medida el gasto energético y las emisiones contaminantes.

 

 

APLICACIONES DE LA ENERGIA SOLAR TERMICA

Son numerosas las aplicaciones donde podemos aprovechar la energía solar para producir calor:

  • Suministro de Agua Caliente Sanitaria en viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, complejos deportivos, hospitales, residencias, procesos industriales, etc.

  • Apoyo a la calefacción mediante sistemas de emisión de baja temperatura (suelo radiante, fancoils, termoconvectores).

  • Climatización de piscinas cubiertas y descubiertas

 

Te llamamos

  1. (*) Datos necesarios

Mapa de instalaciones